miércoles, 8 de mayo de 2019

Mal manejo de los residuos en Chetumal Quintana Roo





¿Cuál es la problematica?
Manejo inadecuado de los residuos sólidos generados en la ciudad y sus alrededores generando mal aspecto del lugar y desperdicio del material reutilizable.
Análisis y descripción del problema.
La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado en hogares, restaurantes, locales, internacionales y hoteleros son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de población y a los patrones de producción y consumo. La basura no solo genera una desagradable imagen, foco de infección, generación de moscas, también contamina el suelo, el aire y además de eso, ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y salud pública.
Para que cada uno de nosotros ayude a disminuir la generación de basura es necesario reflexionar en las acciones que debemos iniciar para reducir los residuos sólidos que desechamos cada día. La primera acción es ejercer nuestro derecho a decidir que comprar y que no, y preferir que aquellos productos que sean amigables con el amigables con el ambiente y nuestra salud. La segunda es adquirir el habito de reciclaje de los desechos en nuestra vida diaria, para fomentar la separación de los residuos desde el lugar donde se generan y proporcionar la infraestructura mínima para llevar a cabo esta acción, ya sea en la escuela, en la oficina o en el hogar.
si cada persona fuera responsable cuidaría el medio ambiente y no habría contaminación por las calles, pero como esto no sucede y la falta de cultura y a su vez se suma a los bajos ingresos económicos que entran municipio no se puede invertir en nuevos camiones de basura ya que los que se encuentran en la ciudad están en muy mal estado.


¿Cuál es la eficacia del municipio?

Otro problema muy importante es q
ue la gran mayoría de las personas no son conscientes o no sé informan que reciclar la basura disminuye considerablemente el problema en las calles.
como muchos ya sabemos la eficacia del municipio de othon p blanco es baja, sabemos que es un gobierno nuevo y municipio y los problemas de corrupción han dejado prácticamente al estado y municipio en quiebra por gobiernos anteriores esto no se justifica que no haya ingresos simplemente se sigue desfalcando.






Consecuencias

•Contaminación de aire
•Contaminación de suelo
•Contaminación de agua superficial y subterránea
•Contaminación visual
•Oleres
•Generación de moscas



José Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario